El tiempo de Elijah Mitchell con los 49ers puede haber llegado a su fin, con este más reciente contratiempo
SANTA CLARA, California — Después de volver a las prácticas la semana pasada tras una lesión en el tendón de la corva, el regreso del corredor de los San Francisco 49ers, Elijah Mitchell, se topó con un obstáculo importante el martes.
En un movimiento un tanto sorpresivo, los Niners colocaron a Mitchell en la reserva de lesionados el martes por la tarde y no utilizaron una de sus designaciones para que Mitchell regresara, lo que lo descarta para el resto de la temporada.
Una fuente le dijo a ESPN el martes por la noche que Mitchell sufrió otra lesión más grave en el tendón de la corva esta semana. Se cree que esa lesión ocurrió durante la práctica del equipo el lunes cuando Mitchell estaba uniformado y participó en ejercicios individuales pero no tomó parte en ninguno de los períodos del equipo.
La lesión de Mitchell es la última de una serie de dolencias que le han impedido ganar terreno como una de las principales opciones en el juego terrestre de San Francisco y podría significar que haya jugado en su último partido para el equipo.
Este es el cuarto y último año del contrato de novato de Mitchell, lo que lo convierte en agente libre sin restricciones después de la temporada. En sus tres campañas anteriores, Mitchell ha aparecido en solo 27 juegos, 12 de ellos como titular, debido a varias lesiones, entre ellas problemas en las costillas, los dedos, la rodilla y el hombro.
Como novato en 2021, Mitchell irrumpió en la escena al correr para 963 yardas y cinco touchdowns en 11 juegos después de reemplazar a un lesionado Raheem Mostert como titular. Pero Mitchell apareció en solo cinco juegos en 2022 cuando los Niners adquirieron en canje a Christian McCaffrey, quien ha tomado la mayor parte de las jugadas como corredor desde su llegada en octubre de ese año.
En el campamento de entrenamiento de este año, Mitchell competía con Jordan Mason para ser el suplente principal de McCaffrey antes de lesionarse el tendón de la corva por primera vez a principios de agosto.
En sus dos temporadas anteriores, Mason promedió 5.6 yardas por intento en 83 acarreos con cuatro touchdowns. La versatilidad mejorada de Mason ya lo había puesto en posición de reemplazar a Mitchell como el principal suplente de McCaffrey, pero la incapacidad de Mitchell para permanecer en el campo hizo que esa competencia fuera discutible.
“Ha sido un corredor tan bueno desde que llegó aquí”, dijo el entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, sobre Mason después del partido remaining de pretemporada del viernes contra Las Vegas Raiders. “Creo que su resistencia ha mejorado. Creo que su juego normal, especialmente en equipos especiales también, ha mejorado mucho.
“Ha estado corriendo bien el ovoide durante un tiempo. También es sólido en el juego de pases”.
Mason ha servido como el corredor principal de los 49ers durante la mayor parte del campamento de entrenamiento mientras McCaffrey ha estado lidiando con una lesión en la pantorrilla. Además de McCaffrey y Mason, los Niners mantuvieron a otros dos corredores, Patrick Taylor Jr. y el novato Isaac Guerendo, en su roster inicial de 53 hombres.