El candidato Demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz, pospuso un evento planeado para el lunes por la noche en Reno luego de que un gran incendio forestal al sur de la ciudad declaró el norte de Nevada en estado de emergencia y provocó la evacuación de miles de personas.
Walz visitó la sede del Partido Demócrata del Condado Washoe, donde voluntarios habían recolectado alimentos para mascotas, pañales, agua y otros suministros para las víctimas desplazadas del incontenible incendio Davis, que inició el domingo en un parque regional en Washoe Valley y se ha extendido a casi 10 millas cuadradas.
“Los gobiernos locales, estatales y federales trabajan en conjunto. Es elementary que haya socios que trabajen juntos”, dijo Walz. “Lo más importante es proteger la vida. Y cuando una familia pierde su hogar, y realmente es un hogar, no una casa, sabemos que es un gran reto”.
Aunque el evento no se llevó a cabo según lo planeado, Walz dijo a los visitantes en la sede que apreciaba los esfuerzos de los socorristas y que la campaña “tiene la oportunidad de regresar”.
Después, Walz recorrió un centro de comando de incidentes en la Preparatoria Galena, donde llevó pizza a los socorristas y conversó con funcionarios locales. Walz salió de Reno para asistir a un evento de recaudación de fondos de campaña en Las Vegas el martes.
Su visita a Nevada es parte de una gira por varios estados clave para conseguir apoyo para los Demócratas antes del debate del martes por la noche entre la Vicepresidenta Kamala Harris y el Expresidente Donald Trump.
En Reno, Walz tomó tiempo para hablar con Aaron Sims, el presidente del caucus Demócrata rural del estado, cuya casa acquainted se quemó en el incendio.
Aunque el Partido Republicano de Nevada criticó la visita como una “táctica política” y un desperdicio de recursos, Sims dijo que la presencia de Walz mostró un nivel de interés que a menudo falta en la política.
Hasta el lunes por la noche, el incendio forestal Davis había quemado al menos 14 estructuras y no estaba contenido en un 0 por ciento.
Se espera que las condiciones empeoren el martes cuando entre en vigor una advertencia que indica que la humedad, la velocidad del viento y las temperaturas aumentan el riesgo de incendios forestales en la región.
La Comisionada Demócrata del Condado Washoe, Alexis Hill, dijo a The Nevada Impartial que, con más de 600 bomberos en el terreno, se han enviado recursos a la región desde estados cercanos.
Aunque la cobertura de seguro no es una necesidad inmediata, Hill dijo que mencionó los crecientes costos en tarifas de seguro contra incendios y las familias que no pueden obtener cobertura para sus hogares.
“Necesitamos hablar realmente sobre cómo podemos apoyar … la parte del seguro, las políticas futuras y él se mostró muy abierto a eso”, dijo Hill.
La funcionaria también habló con Walz sobre los planes del condado de buscar legislación a nivel estatal para brindar más apoyo al comisionado de seguros para garantizar protección del vivienda para los habitantes.
“Estamos lidiando con desastres más grandes en nuestras comunidades y es necesario que todos nos unamos para encontrar soluciones y apoyarnos mutuamente”, dijo Hill. “Me alegra que se haya tomado el tiempo de ver lo que está sucediendo en la práctica”.