El marcador parecía moverse pronto en el partido luego de que a los 8 mnutos, Oussama Idrissi perdonara el primer gol para Pachuca al ganar las espaldas a los defensas centrales de Necaxa tras un saque de manos al área.
El balón botó y techó al primer defensor hacia el corazón del área, donde Idrissi aprovechó para disparar de primera intención con la derecha, pero el arquero Ezequiel Unsain atajó ante el extraño rebote en el césped para mandar a tiro de esquina y dejar al Hidalgo con el festejo atorado en la garganta.
Pachuca intensificó la presión y al 12′, el colombiano Nelson Deossa volvió a meter un susto a la portería necaxista al tomar el balón por la banda para generarse el espacio hacia el área y disparar cruzado con la zurda, pero quedarse cerca del poste lejano de Unsain.
Al 25′, Pachuca llegó por tercera ocasión con gran peligro luego de que Salomón Rondón robara el balón en la salida para servir a Érick ‘Chiquito’ Sánchez en el área, quien hizo un regate para disparar a primer poste con potencia y obligar a Unsain a atajar con las piernas y mantener viva la esperanza de Necaxa.
En la segunda parte Necaxa casi se va al frente en los primeros 5 minutos gracias al contragolpe que Diber Cambindo concretó con un disparo cruzado en el área para exigir a Carlos Agustín Moreno a atajar a una mano. Los Rayos tardaron 50 minutos en incomodar el arco rival.
Pachuca volvió a dominar en toda la segunda parte y con 10 minutos restantes antes de la tanda de panales, los Tuzos aumentaron la presión hasta que al 79′, una buena circulación de balón por toda la periferia del área concluyó en un centro raso a primer poste donde el ingresado Alán Bautista impactó de primera para el 1-0.
La noche se vino para Necaxa tras el gol, ya que dos minutos después Alexis Peña cometió un claro penal sobre Deossa que Salomón Rondón se encargó de cobrar para el segundo gol de la victoria y el agónico boleto a los Cuartos de Remaining, donde se verá las caras contra América.
Necaxa despertó demasiado tarde, ya que al 96′, Garnica descontó para los Rayos. Pachuca jugará la ida en el Hidalgo sin su mejor jugador, Idrissi, ya que fue expulsado al ser sustituido tras burlarse de la banca de Necaxa.