Las madres en todo el Valle estarán de manteles largos a partir de este fin de semana en México y otros países latinos.
El Día de las Madres se celebra cada 10 de mayo en varias ciudades del país en honor a todas las madres.
Una de esas celebraciones se realizará en el Centro El Tule en Edinburg.
Las mamás y los niños están invitados a disfrutar una tarde llena de actividades. Este será el segundo año que la ciudad realiza el evento conocido como “Mamá y Yo”.
Los funcionarios dicen que el año pasado más de 80 mamás formaron parte del evento. Este año, decidieron realizar la celebración este viernes para conmemorar el Día de las Madres.
En cambio, países como México, El Salvador y Guatemala, quisieron dejar el domingo abierto para que las mamás lo festejen en casa con sus seres queridos.
“Así que tenemos muchas actividades este año, tenemos música, tenemos juegos, pintamos comida free of charge para la mamá, así que este año suceden muchas más cosas que el año pasado”, comentó Anthony Dávila, coordinador del Programa de Parques y Recreación de Edinburg.
El evento “Mamá y Yo” comenzará a las 4 de la tarde en Edinburg.
Por su parte, Pharr también tendrá una celebración este viernes por el Día de las Madres. El evento se llama una “noche bajo las estrellas”.
Durante la celebración, habrá un concierto free of charge a partir de las 7:30 de la noche en el anfiteatro de Pharr, ubicado en la calle Nolana.