Sofía Barruti
(CNN) — ¿Recuerdas cuando Lionel Richie, flanqueado por los mejores pirotecnia de 1984, cerró los Juegos Olímpicos de Los Ángeles vistiendo una chaqueta completamente adornada con cuentas?
Fue uno de los primeros conciertos en solitario de Richie tras dejar el grupo de funk y soul Commodores dos años antes. “Apenas me estaba familiarizando”, dijo a Related Press en 2020. “Creo que había hecho un par de exhibits en Las Vegas solo para calentar, pero nada como esto”. Interpretó una memorable versión de 9 minutos de “All Night time Lengthy” ante una audiencia estimada de 2.600 millones de espectadores, rodeado de un séquito de baile vestido con una mezcla de chándales blancos y minivestidos rojos de animadora. Mientras daban vueltas alrededor del escenario, un torrente de fuegos artificiales iluminó el cielo.
Aunque ahora se lo puede asociar con un vestuario más sobrio, en explicit con su colección de chaquetas de cuero aprobadas por American Idol y camisetas negras de Anthony Thomas Melillo, Richie alguna vez se vestía de manera más atrevida (o al menos deslumbrante). La inolvidable chaqueta de cuentas azules y plateadas que usó en los Juegos Olímpicos de 1984 tenía el escote recortado a la altura de las caderas y un ribete plateado alrededor del cuello y las mangas. Combinó la llamativa chaqueta, diseñada por el difunto Invoice Frank Whitten, con pantalones plisados blancos, una camisa de lentejuelas plateadas y un cinturón de cuentas a juego.
El deslumbrante atuendo fue diseñado por el difunto vestuarista Invoice Frank Whitten, quien trabajó con Michael Jackson y Elton John. (Crédito: Imágenes de S&G/PA/Getty)
Whitten fue el creador de muchos de los famosos appears de Elton John y Michael Jackson, incluido el icónico guante blanco de Jackson o los calcetines con cristales incrustados que usó la primera vez que bailó “Billie Jean” en un concierto de Motown en 1983. El talento de Whitten para los cristales, los diamantes de imitación y los materiales de alto brillo fue subversivo para muchos al principio, después de una década gobernada por el sensual terciopelo y la seda. “Cuando entré en el negocio, el único hombre con una chaqueta de cuentas period Liberace”, dijo Whitten al LA Instances en 1990. “Nadie tenía cuentas sabrosas para hombres. Nadie”.
La prenda pionera ahora se exhibe por primera vez en el Salón de la Fama del Rock and Roll, un museo de recuerdos musicales en Cleveland, Ohio, donde formará parte de una nueva exposición que celebra a los artistas de 1984, desde Tina Turner, Madonna y Bruce Springsteen hasta Lionel Richie.
Aunque la pieza unique puede no estar en posesión de Richie, tiene una versión de ella. En una entrevista con la revista Coveteur en 2018, la superestrella mundial abrió su armario para revelar una chaqueta bomber azul con lentejuelas y las palabras “All Night time Lengthy” estampadas en la espalda. “Es realmente una versión de la chaqueta olímpica de 1984”, dijo . “En ese momento en explicit, estaba lanzando ‘All Night time Lengthy’, y resultó ser en los Juegos Olímpicos de 1984, y por supuesto, no se puede superar el colour. Lo tomamos e hicimos una chaqueta bomber con él, y luego, solo para ser completamente extravagantes, ¡pongamos ‘All Night time Lengthy’ en la parte de atrás!”
De todas las medallas relucientes ganadas en los Juegos de ese año, tal vez la que más recuerden los espectadores fue la brillante actuación de Richie en la ceremonia de clausura. De pie sobre un reluciente podio dorado con su luminosa chaqueta adornada con cuentas, está claro que Richie también iba por el oro.
The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable Information Community, Inc., a Warner Bros. Discovery Firm. All rights reserved.